Mercado Pago Inicia Proceso para Obtener Licencia Bancaria en México y Convertirse en el Mayor Banco Digital del País

Mercado Pago, la plataforma financiera de Mercado Libre, ha iniciado el proceso para obtener una licencia bancaria en México, que podría concretarse en los próximos 12 a 24 meses.

Esta licencia, otorgada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), permitiría a Mercado Pago convertirse en el banco digital más grande del país, ampliando su oferta de servicios en un entorno financiero cada vez más competitivo.

Tras operar durante dos años como una institución de fondos de pago electrónico (IFPE) bajo la Ley Fintech, Mercado Pago busca consolidarse en el mercado financiero mexicano. Actualmente, BBVA México lidera el mercado de aplicaciones financieras por usuarios activos, seguido de Mercado Pago y otros competidores como Citibanamex, Santander Supermóvil y Banorte.

Pedro Rivas, director general de Mercado Pago, destacó en una conferencia de prensa la ambición de la empresa de llegar a más usuarios y convertirse en el banco digital número uno en México. La semana pasada, la compañía mantuvo sus primeras reuniones con diversas autoridades regulatorias, incluyendo la CNBV, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para avanzar en la obtención de la licencia bancaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.