Ray-Ban Crece con un Toque Retro

Ray-Ban registró la patente de las Wayfarer el 22 de julio de 1952. Aunque no tenían ese nombre al principio, el modelo diseñado por Raymond Stegeman estaba destinado a convertirse en un ícono del eyewear. Las primeras Wayfarer surgieron para alejar a la firma de las gafas para pilotos y soldados aéreos de los años 40.

Las nuevas generaciones querían algo diferente que complementara su estilo de rebeldía. La montura trapezoidal y las patillas robustas conquistaron a los jóvenes que buscaban desafiar a sus padres sin perder el estilo. Este concepto se fortaleció cuando estrellas del cine como James Dean y Bob Dylan comenzaron a usar estas gafas.

Las Wayfarer se convirtieron en un símbolo de la cultura pop, apareciendo en grandes películas como “Blues Brothers” y “Risky Business”, portadas por Tom Cruise. Este 2024, Ray-Ban nos lleva de vuelta a esa nostalgia con diseños retro y un nuevo frontal ovalado.

Las Wayfarer Más Retro

Lo retro siempre está de moda, y las nuevas Wayfarer llegan a marcar tendencia con un estilo audaz y detalles vintage. Los nuevos modelos incluyen las Wayfarer Way Optics, con cristales transparentes ovalados y marcos pulidos en seis colores diferentes, desde neutros como habana, negro y gris, hasta tonos vibrantes como rosa y azul menta.

Otro modelo clásico es el Wayfarer Way, disponible en seis colores, con un pulido sólido y lentes que varían del azul transparente al gris, marrón, verde y negro. El Wayfarer Oval Optics, con un diseño ovalado de los años 60, combina colores transparentes y rayas en su montura de propionato, ofreciendo un estilo elegante y delicado.

Finalmente, las Wayfarer Oval replican esas líneas circulares y ovaladas, perfectas para un día en la playa a bordo de un convertible. Los nuevos modelos de Wayfarer ya están disponibles en las boutiques de la firma y en ray-ban.com, el problema será elegir solo uno.

SE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.