CFE: Tarifas eléctricas industrial bajas

Acompañado por otros funcionarios de los sectores energético y hacendario, Jaime Francisco Hernández Martínez, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que las tarifas de energía eléctrica continúan en niveles por debajo de los que presentaban en diciembre de 2014, incluso tras las alzas registradas en los últimos dos meses.
Precisó que a pesar de estos anuncios, no hay afectación para los usuarios domésticos de bajo consumo, que representan 90 por ciento de los clientes de la CFE. Ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, recordó que el anunció alzas a las tarifas industrial, comercial y de uso doméstico de alto consumo; su segunda alza tras 18 meses con disminuciones.
Mencionó que en agosto pasado el incremento para el sector industrial fue entre 5.2 y 7.5 por ciento en su comparación anual, para el sector comercial entre 7.8 y 9 por ciento, y la tarifa de uso doméstico de alto consumo fue de 8.9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Según la Comisión Federal de Electricidad, México tiene las tarifas eléctricas industriales más bajas en comparación con la mayoría de los estados de la Unión Americana.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.