Resultados positivos de América Móvil provocan repunte en utilidades

 Al segundo trimestre, la empresa de telecomunicaciones América Móvil reportó que sus ingresos aumentaron 6.9 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior a casi 250 mil millones de pesos, y sus ingresos por servicios crecieron 8.1 por ciento.

De acuerdo con su reporte financiero del segundo trimestre de 2017, la utilidad de operación aumentó 21 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior a 31.2 mil millones de pesos y el costo integral de financiamiento de 13.3 mil millones de pesos, lo que ayudó a generar una utilidad neta de 14.3 mil millones de pesos, un incremento de 86 por ciento año contra año.

El flujo operativo (Ebitda) de la empresa creció 13.7 por ciento año contra año a 69.4 mil millones de pesos y a tipos de cambio constantes, este margen creció 10.4 por ciento, su mayor aumento en los últimos cinco años.

El reporte aseguró que todas las operaciones observaron aumentos secuenciales en el Ebitda, con movimientos muy significativos en Perú, Chile, Argentina, Europa, México y Colombia.

El margen Ebitda se situó en 27.8 por ciento, 0.7 puntos porcentuales más que el trimestre anterior y 1.7 puntos porcentuales más que en el mismo trimestre del año previo.

Asimismo, redujo su deuda neta de 27 mil millones de pesos, en términos de flujo de efectivo, en el segundo trimestre.

La deuda neta ha bajado de 629.7 mil millones de pesos, en diciembre, a 550 mil millones en junio, una disminución de 12.5 por ciento, lo que se reflejó de manera positiva en la razón deuda neta/Ebitda.

Respecto a inversiones de capital, América Móvil refiere que totalizaron 51 mil millones de pesos en la primera mitad del año, y sus adquisiciones fueron por 3.6 mil millones de pesos.

La empresa reportó que su base de suscriptores móviles de postpago continuó al alza, al re­gistrar un incremento anual de 5.1 por ciento con adiciones netas de 565 mil en el trimestre, incluidos 166 mil en México y 124 mil en Brasil.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.