No hay condiciones para diálogo con Coordinadora: Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que no hay condiciones para el diálogo con la disidencia magisterial, porque no se negociará la educación de los niños, ni se permitirán chantajes ni que los alumnos sean rehenes.

Asimismo, reiteró que en este momento complicado se aplica la ley a los docentes faltistas, con descuentos y ceses, por lo que llamó a maestros a regresar a las aulas para que cumplan con sus obligaciones.

Además, al término de la inauguración del Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria con Cámaras Empresariales, dijo que no es momento para cambiar la Reforma Educativa, y antes de pensar en algún ajuste legislativo debe esperarse que se apliquen todos los componentes de esa transformación.

Lamentó que haya expresiones políticas a favor de que los niños estén sin clases, privilegiando intereses de un grupo que quiere regresar al viejo modelo con vicios.

Por otro lado, descartó que por presiones de la Coordinadora se hayan realizado ajustes a las evaluaciones docentes y que esa adecuación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación es adecuada, y responde a los planteamientos de los maestros.

Aurelio Nuño Mayer detalló que con la Reforma Educativa se busca cumplir el derecho de los niños a recibir educación de calidad y que se avanza en la reorganización de las escuelas para que tengan mayor autonomía de gestión y acompañamiento pedagógico, con la mejora de su infraestructura.

Igualmente se profesionaliza a los maestros a través de concursos de ingreso y promoción, para que tengan su carrera basada en el mérito, y se avanza en las evaluaciones, que no son punitivas, sino para mejorar a los docentes.

En un comunicado, recalcó que maestros que no pasen tres evaluaciones conservarán su estabilidad laboral, pero sí serán reubicados a una plaza administrativa, porque también debe garantizarse que en las aulas estén los mejores.

amd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.