La pesadilla de verificar, solo en la CDMX?

A tres meses de haber entrado en vigor la nueva norma de verificación vehicular, son miles las quejas de los automovilistas que no han podido cumplir con esta obligación, debido a lo engorroso que resulta el trámite, pues el sistema de citas ha resultado ser un fracaso.

Pero eso no es todo, ya que, de acuerdo a usuarios y a datos de algunos centros de verificación, de cada 10 autos nuevos que llegan a revisión, cuatro no pasan la prueba OBDII; y por el contrario, vehículos con más de diez años de antigüedad obtienen, sin problema el holograma cero.

La única entidad de las seis que integran la megalópolis ( Ciudad de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Estado de México  y Tlaxcala) que ha tenido problemas de colapso en el sistema de verificación es la CDMX; y por el contrario el EDOMEX, que cuenta con el mayor parque vehicular ha registrado menores molestias, pues tiene también un gran número de verificentros; y por consiguiente mayores operaciones diarias, pues de acuerdo a datos oficiales, han llegado a tener hasta 36 mil en un día.

 Tanto el Estado de México como la CDMX cuentan con programación de citas, sin embargo el sistema mexiquense permite controlar la demanda, además de que tiene la opción de que el automovilista se forme aún cuando no haya apartado un lugar con antelación.

Para evitar los contratiempos que se registran en la Capital del País, el EDOMEX eliminó, por lo que resta del año, la multa por verificación, es decir, que se puede hacer la revisión durante todo el semestre, sin importar el número de placa o el color de calcomanía, demás de que, en promedio, esta operación dura entre 25 o 30 minutos como máximo.

Salvo la Ciudad de México, las demás entidades de la CAMe, no rechazan los vehículos que registran algún problema con la lectura en los monitores; y en una segunda oportunidad, es cuando son subidos  al dinamómetro.

JUÁREZ CISNEROS A BUCARELI?

Algo deben saber sus compañeros senadores, pues ayer, al concederle licencia para separarse de su cargo, René Juárez Cisneros recibió elogios de parte de todas las fracciones legislativas. A pesar de que el guerrerense dijo que su salida de la Cámara Alta es para atender asuntos personales, muchos de sus ahora ex compañeros lo ubican en un importante cargo; y para muestra lo expresado por el Coordinador de los perredistas, Miguel Barbosa, quien dijo que las oficinas del senado no están tan alejadas del Palacio de Covián… nos dicen que Juárez Cisneros llegaría a la Subsecretaría de Gobierno de SEGOB, lugar que se encuentra vacante desde la salida del actual Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda.

[email protected]

@JuanMDeAnda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.