Raúl Cervantes ratificado como titular de la PGR

El pleno del Senado de la República ratificó el nombramiento de Raúl Cervantes como titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por 82 votos a favor, tres en contra y una abstención, el pleno avaló la designación del senador priista con licencia, en un procedimiento fast track, ya que en menos de 24 horas se recibió la propuesta del Ejecutivo y se ratificó al nuevo funcionario.

Más temprano, ante comisiones, el senador priista con licencia se comprometió a no escatimar esfuerzos para resolver los casos de Ayotzinapa, Tlataya, Tanhuato y Nochixtlán.

Reconoció que su nombramiento conlleva que se convierta en el próximo fiscal general de la República, por lo  que urgió al Senado a aprobar la transición de la PGR a la Fiscalía “para que a futuro las víctimas del delito sean atendidas con profesionalismo, pertenencia y prontitud”.

Insistió en que en su nuevo encargo dará continuidad “para encontrar la solución más satisfactoria posible, a los grandes casos pendientes, entre los que se encuentran los de Ayotzinapa, Tanhuato, gobernadores, Nochixtlán. Desaparecidos y Tlatlaya, por citar algunos”.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.