EEUU se abstiene de votar sobre condena de embargo a Cuba

Por primera vez en 25 años, Estados Unidos se abstuvo de votar una resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas que condena el embargo a Cuba, vigente desde hace 55 años, y la que siempre se ha opuesto.

Una  abrumadora mayoría de 191 países de los 193 que conforman la Asamblea General de la ONU votaron a favor el miércoles de la resolución que condena el embargo a la isla. No hubo votos en contra. Israel también se abstuvo.

Antes del voto la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Samantha Power anunció que su país se abstendría.

Las decisiones de la Asamblea General no son vinculantes pero reflejan la opinión mundial. Esta resolución, que se vota cada octubre, ha dado voz a Cuba para denunciar el embargo internacionalmente.

La histórica decisión de cambiar su voto ocurre después de que el gobierno del presidente Barack Obama ha insistido en que el embargo debería ser suspendido como parte de la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana.

La abstención de Washington de esta ocasión está en línea con los llamados del presidente Obama al Congreso estadunidense -de mayoría republicana-, para levantar el embargo, en el marco de la normalización de las relaciones bilaterales.
jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.