Grupo Vasconia cierra planta en Ecatepec para reducir costos y preservar liquidez

Grupo Vasconia, conocido por producir artículos de aluminio y acero para el hogar y otros sectores, ha anunciado el cierre de su planta Almexa Aluminio en Tulteplac, Ecatepec, Estado de México. Esta medida tiene como objetivo reducir costos fijos y preservar la liquidez de la empresa.

La planta cerrará una línea de negocio de bobinas (coils) de aluminio delgado, operando ahora con dos plantas, una en Cuautitlán, Estado de México, y otra en el puerto de Veracruz. El cese de operaciones comenzará de inmediato y se espera que concluya durante el segundo trimestre del año.

Grupo Vasconia atribuye esta decisión a la persistente debilidad en los volúmenes y precios del mercado de productos de aluminio, así como a la fortaleza del peso mexicano frente al dólar estadounidense, lo que ha encarecido los costos y gastos en moneda nacional.

La empresa asegura que el resto de los productos de aluminio en Almexa seguirán produciéndose de manera normal, incluyendo los que suministra a su afiliada Vasconia Brands.

Desde el año pasado, Almexa ha enfrentado dificultades debido al desplome en el precio internacional del aluminio, lo que ha impactado en sus inventarios. El precio internacional del aluminio alcanzó mínimos de cinco años a principios de 2020, como resultado de la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.