Alertan sobre fraude de Ciudad Maderas en Cancún


Las autoridades locales de Cancún advirtieron sobre el fraude de un proyecto inmobiliario llamado “Ciudad Maderas”, encabezado por Fraccionadora La Romita, S.A. de C.V, a cargo de J. Salvador Jury Arce, la cual ofrece terrenos residenciales y comerciales en terrenos que no cuentan con los permisos ni trámites correspondientes.


El modus operandi de los vendedores se trata de enganchar a posibles compradores con estrategias de cotizaciones que parecen accesibles, que no piden enganche, aval, revisión en buró de crédito, ni comprobante de ingresos y ofrecen crédito directo y planes de financiamiento a meses sin intereses, pero lo que no dicen es que pretender edificar sobre terrenos irregulares.


Ante dicha situación, se advirtió a la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano en el municipio de Benito Juárez sobre las acciones fraudulentas a través de oficios, sin que se emprendan acciones en consecuencia.


Adicionalmente, se dio aviso tanto a la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable de Quintana Roo, como a la Procuraduría Federal del Consumidor, entre otras dependencias y se alertó a los administradores de los centros comerciales donde se encuentran las oficinas de la fraccionadora.


En diciembre, el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano local, Armando Lara de Nigris, hizo pública una alerta par advertir sobre los delitos en materia de desarrollo urbano que contravienen el Código Penal del estado, la cual prevé sanciones por permitir el asentamiento urbano aún sin contar con los requisitos y autorizaciones por afectar al interés público o privado.


De igual manera, la Ley de Asentamientos humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano estatal y la Ley de Acciones Urbanísticas establecen que para promocionar la venta de lotes e inmuebles es estrictamente necesario contar con las autorizaciones correspondientes. 


La empresa responsable ha sido señalada por cometer estos mismos ilícitos en Mérida, Querétaro, León y San Luis Potosí, por lo que de continuar operaciones podría ocurrir una situación similar en Cancún. 

Los responsables ya han sido señalados en redes sociales, por parte de clientes, quienes acusan a la desarrolladora de emitir contratos tramposos, demoras, cobros abusivos de mantenimiento y establecimiento de inmuebles en lugares inseguros, peligrosos y sin accesos.

Un comentario en “Alertan sobre fraude de Ciudad Maderas en Cancún”

  1. Por qué no los meten a la cárcel por fraude a todos estas personas que venden estos terrenos y se acabaría el problema así que hay algo que no está bien tanto los que dicen que es un fraude como los que los venden

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.