AT&T México y Telefónica Movistar extienden acuerdo de acceso a capacidad de última milla inalámbrica hasta 2030

AT&T México y Telefónica Movistar México han anunciado la extensión hasta 2030 de su acuerdo de acceso a capacidad de última milla inalámbrica, firmado originalmente en 2019. Este convenio permite a Telefónica Movistar acceder a capacidad en la red de AT&T en tecnologías 3G, 4G y 5G.

Para AT&T México, esta extensión refuerza el compromiso de ambas empresas con el país y su contribución al desarrollo del sector de las telecomunicaciones. Además, fortalece la capacidad de competir en un mercado altamente concentrado y demuestra la confianza entre ambas compañías para seguir creciendo y llevar conectividad a más personas en México.

La estrategia de Telefónica Movistar en México se ha centrado en fortalecer su modelo de negocio a través de alianzas para compartir infraestructura, como el acuerdo con AT&T, lo que le ha permitido mantenerse como uno de los principales operadores móviles del país, ofreciendo servicios a clientes residenciales, empresariales y mayoristas. Esta estrategia ha llevado a un despliegue de red más eficiente y contribuido a la transformación digital del país.

Desde 2020, Telefónica Movistar ha migrado gradualmente su tráfico a la red de AT&T, lo que ha permitido a sus clientes acceder a las redes 3G, 4G y, a partir de 2022, 5G de AT&T México. Con esta extensión del acuerdo, ambas compañías seguirán operando de manera independiente, manteniendo el control sobre sus redes y activos, así como su estrategia comercial y usuarios. Esto fortalecerá el desarrollo del sector en México, manteniendo la competencia y garantizando la privacidad de los datos de los clientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.