Empresa privada de seguridad será investigada, asegura Rosa Icela Rodríguez. El dueño es Elías Gerardo Valdés Cabrera, cónsul honorario de Nicaragua

La empresa de seguridad privada que operaba en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, será investigada, informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Empresa de seguridad privada, así como los servidores públicos, tendrán que enfrentar la ley por los homicidios que sucedieron en este lugar, aseveró la secretaria.

Durante conferencia de prensa, la funcionaria explicó que, como parte de la investigación, se realizará una revisión a la empresa para saber si cumplía con los requisitos y permisos correspondientes. En ese sentido, se está realizando una revisión técnica para saber cuántos elementos tenía, si pidieron los permisos y cuales eran, así como si los guardias contaban con capacitaciones.

Asimismo, adelantó que la compañía responsable ya no va a poder dar servicios en México tras el incendio en el INM. Además, agregó que las investigaciones van a llegar “hasta donde deban de llegar”.

Pero se filtró en medios de comunicación que la empresa encargada de la estación migratoria de Ciudad Juárez era vigilada por la empresa de cónsul honorario de Nicaragua.  SEICSA es propiedad de Elías Gerardo Valdés Cabrera, cónsul honorario de Nicaragua en Coahuila y Nuevo León, que a través de esta empresa ha obtenido contratos por más de 3 mil millones de pesos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.