Femsa nombra a Elane Stock y Olga González Aponte como consejeras independientes

Fomento Económico Mexicano (Femsa), empresa propietaria de las tiendas de conveniencia Oxxo y embotelladora del sistema Coca-Cola, anunció la incorporación de Elane Stock y Olga González Aponte como consejeras independientes. Con estas incorporaciones, el consejo de administración de Femsa ahora cuenta con una representación de miembros independientes del 46% y una participación del 40% de mujeres en el mismo.

Elane Stock, licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Illinois y con una maestría en Administración de Empresas por The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, es consultora independiente. Anteriormente, ocupó cargos como directora general de ServiceMaster Brands y presidenta de Kimberly-Clark Internacional y Kimberly-Clark Professional. Además, fue socia y directora ejecutiva en McKinsey & Company en Estados Unidos e Irlanda, y ha formado parte de los consejos de administración de Reckitt, PLC., Yum! Brands, Equifax y Kimberly-Clark de México.

Por otro lado, Olga González Aponte es presidenta ejecutiva y directora general de Wild Fork US, una empresa de alimentos. Anteriormente, fue vicepresidenta senior y directora financiera de Walmart de México y Centroamérica. González es licenciada en Contabilidad por la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y tiene una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Internacional de Florida. Ha desempeñado funciones de auditoría interna internacional y fue directora financiera de Walmart.

Estos nombramientos reflejan el compromiso de Femsa con la diversidad y la inclusión en su consejo de administración, así como su enfoque en incorporar talento y experiencia diversificados en su toma de decisiones estratégicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.