Alejandro Malagón Barragán asume la presidencia de la Concamin con el compromiso de impulsar el nearshoring en México

Al tomar protesta como presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Alejandro Malagón Barragán se comprometió a trabajar para que los beneficios del nearshoring lleguen a las pequeñas y medianas empresas y a todas las regiones del país. Malagón destacó que el nearshoring representa una oportunidad histórica pero también un formidable desafío.

En la 106 Asamblea General Ordinaria de la Concamin, Malagón lamentó que el 70% de la inversión extranjera directa en México se concentra en solo ocho entidades federativas, dejando a muchos estados con una participación mínima en estas inversiones. Destacó que los estados del norte están aprovechando ampliamente esta oportunidad, pero es necesario que los beneficios de este proceso sean más equitativos entre sectores, regiones y grupos sociales.

Para atraer más inversiones, Malagón subrayó la importancia de fortalecer el Estado de Derecho, brindar certidumbre a la inversión y garantizar seguridad pública efectiva para todos los mexicanos. En este sentido, hizo un llamado a cerrar la puerta a la extorsión, el “derecho de piso”, la corrupción y la impunidad, enfatizando que un país fuerte necesita un Estado fuerte sometido a la ley, con división de poderes, libertad de prensa, respeto a los derechos humanos y colaboración constructiva con el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil.

Malagón expresó que la Concamin está decidida a trabajar en soluciones y evitar distracciones en confrontaciones, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico y social de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.