ONU Turismo premia a Miguel Quintana Pali por su compromiso con el turismo sostenible en Xcaret

En una ceremonia realizada en Xcaret, Riviera Maya, durante los Premios Platino Xcaret, la Organización de las Naciones Unidas para el Turismo (ONU Turismo) entregó un reconocimiento a Miguel Quintana Pali, Presidente y Director General de Grupo Xcaret, por su destacado compromiso con el turismo sostenible, la preservación del patrimonio cultural inmaterial y el bienestar de las comunidades locales.

Este reconocimiento se basa en la labor visionaria de más de 30 años del Quintana, quien ha mantenido la sostenibilidad y la salvaguardia del patrimonio cultural como principios fundamentales en todas las acciones de servicios turísticos y de entretenimiento de Grupo Xcaret. El acuerdo entre ONU Turismo y Grupo Xcaret busca fortalecer la cooperación y el diálogo para alcanzar metas comunes, como la preservación del Patrimonio Cultural Inmaterial, el fomento del desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente en las actividades turísticas, y el impulso de mejores prácticas en la creación y capacitación de talento en el ámbito turístico.

El Secretario General de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, destacó la importancia de esta alianza, resaltando a Xcaret como un lugar único que fusiona la felicidad con el paraíso. Por su parte, el Arq. Miguel Quintana Pali expresó su compromiso con el fortalecimiento del turismo a nivel global a través de esta colaboración.

Este reconocimiento y la firma del memorando de colaboración marcan un hito significativo en la relación entre ambas organizaciones, consolidando años de trabajo en la salvaguardia del patrimonio cultural, material e inmaterial. Estos hechos reflejan el compromiso compartido de promover la sostenibilidad, la formación de talento en el sector turístico y el reconocimiento del valioso aporte de Grupo Xcaret al panorama turístico internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.