Xóchitl Gálvez propone exención fiscal para trabajadores que ganen hasta 15 mil pesos

Bajo el lema “La ruta hacia el desarrollo de México“, en el segundo debate presidencial se abordan los temas sobre crecimiento económico, empleo e inflación. También los temas sobre infraestructura y desarrollo, pobreza y desigualdad, así como cambio climático y desarrollo sostenible. Xóchitl Gálvez, candidata por la coalición del PAN, PRI y PRD, propuso que trabajadores que ganen hasta 15 mil pesos no pagaran impuestos.

Gálvez acusó al partido oficialista Morena de ser un narcopartido y rendirle tributo a la Santa Muerte. Para los emprendedores, propuso crear una institución que apoye con crédito barato, capacitación, certeza jurídica, energías limpias y baratas, educación, ciencia y tecnología.

Relacionado a la economía, criticó al Gobierno federal por la existencia de extorsión y pago de piso por parte de la delincuencia, afectando la economía de los ciudadanos. Llamó al oficialismo “narcopartido” y propinó a la la candidata Claudia Sheinbaum, “la candidata de las mentiras”.

Al plantear la hipótesis de que los delincuentes le cobran derecho de piso a comerciantes y esto dificulta el normal desarrollo de la economía, propuso castigo a los delincuentes para que los precios de los productos bajen. Gálvez expresó, “se acabaron los abrazos a los delincuentes“. Asimismo, destacó que su propuesta para agilizar la economía del país consiste en en aliviar de impuestos a todo trabajador que gane hasta 15 mil pesos. Esta propuesta, según expresó la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, su medida beneficiaría a 20 millones de trabajadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.