Senado ratifica en comisiones a Raúl Cervantes en la PGR

La Comisión de Justicia del Senado aprobó el nombramiento de Raúl Cervantes Andrade como nuevo procurador general de la República.

Tras comparecer ante la instancia, el aún senador priista con licencia se comprometió a no escatimar esfuerzos para resolver los casos de Ayotzinapa, Tlataya, Tanhuato y Nochixtlán.

Reconoció que su nombramiento conlleva que se convierta en el próximo fiscal general de la República, por lo     que urgió al Senado a aprobar la transición de la PGR a la Fiscalía “para que a futuro las víctimas del delito sean atendidas con profesionalismo, pertenencia y prontitud”.

Más tarde, su nombramiento será sometido a consideración del pleno del Senado, y en caso de ser ratificado rendirá protesta de inmediato.

Explicó que cuando el presidente Enrique Peña Nieto lo invitó a encabezar la PGR, la reflexión que hizo con el ejecutivo federal fue que “sin autonomía y una ley adecuada, no hay ningún interés de que se pueda ejercer una buena función de impartición de justicia”.

Insistió en que en su nuevo encargo dará continuidad “para encontrar la solución más satisfactoria posible, a los grandes casos pendientes, entre los que se encuentran los de Ayotzinapa, Tanhuato, gobernadores, Nochixtlán. Desaparecidos y Tlatlaya, por citar algunos”.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.