SAT alerta sobre posible fraude en redes sociales

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó acerca de un mensaje que está circulando en redes sociales en el que se invita a los contribuyentes a obtener su firma electrónica (e.firma) a cambio de la entrega de una cantidad de dinero.

Dicho mensaje ha circulado principalmente en Facebook y es por ese medio que se indica a los interesados que para realizar el trámite de la e.firma deben asistir a alguna oficina del SAT y entregar $800.00 acompañados de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Registro Federal de Contribuyentes y Clave Única del Registro de Población.

En virtud de que la e.firma tiene los mismos efectos que una firma autógrafa, el SAT emitió un comunicado recalcando que al permitir que un tercero tenga en su poder archivos y contraseña de la firma electrónica se podría estar en riesgo de ser víctima de usurpación de identidad así como de fraudes.

Aunado a lo anterior, la dependencia ha identificado una página de Facebook apócrifa de nombre Aduana de México en la que se ofrecen vehículos en venta.

lsmt 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.