Tratan de evitar que asuma, acusa Miguel Ángel Yunes

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reaccionó a la solicitud de licencia de Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa, afirmó que quieren impedir que tome posesión como gobernador de Veracruz, porque saben que “he llegado a la médula de la corrupción, saben que tengo información que cimbrará a México”.

Yunes Linares sostuvo que los señalamientos que ha hecho contra los actos de corrupción, deshonestidad y la ruptura del orden jurídico, ocurridos en los últimos 12 años de gobierno, en alusión a las administraciones de los priistas Fidel Herrera y de Javier Duarte- han tenido un alto costo político para él

“El más duro, el más doloroso y grave, fue el atentado contra la vida de Miguel, mi hijo, quien fue agredido por la delincuencia organizada dirigida desde el propio Palacio de Gobierno”, aseguró.

Sostuvo que después de las elecciones del pasado 5 de junio “la delincuencia recibió carta abierta para delinquir sin freno; el régimen corrupto se mostró en estos últimos meses en toda su dimensión, pues violó todas las normas legales y de ética pública, y exhibió toda su miseria moral”.

Dejó entrever que teme por su integridad física de aquí a que asuma el cargo: “sé que viviré 48 días de alto riesgo en todos los órdenes, pero tomaré posesión como gobernador del Estado y desde ahí haré todo para que Veracruz cambie”.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.