El asesinato de una mujer de 20 años conmociona a Islandia

En un país como Islandia, en el que los asesinatos son extremadamente raros (en promedio dos al año), el cadáver de una mujer de 20 años, sorprendió a la población.

Después de ocho días de estar desaparecida, Birna Brjánsdóttir, fue hallada en una playa al sur de la capital, “De momento no se ha podido determinar la causa de la muerte” dijo un portavoz de la policía.

El pasado 14 de enero, fue vista en una zona de bares cerca del puerto Reikiavik, la joven de pelo casi pelirrojo fue captada por una cámara de videovigilancia callejera -cerca de las cinco de la mañana- en donde se le observa tropezando por las calles nevadas mientras se acercaba a un establecimiento a comprar un kebab (brocheta de distintos tipos de carne).

El último rastro de la joven fueron sus zapatos, encontrados no lejos del muelle donde un barco de pesca groenlandés había amarrado esa misma noche.

La policía informó que está manejando la investigación como un caso de asesinato, por el momento se encuentran dos marineros groenlandeses detenidos, ya que la evidencia forense detectó sangre que podría ser de la joven en el coche rojo (Kia Rio) que los detenidos habían alquilado.

foto-epa

De acuerdo con medios locales, la desaparición de Brjansdottir provocó el operativo de búsqueda y rescate más grande en la historia del país, con el apoyo de 725 voluntarios que cubrieron 7.000 kilómetros.

La mayoría de los asesinatos en este país están relacionados con la violencia de género, el consumo elevado de alcohol y los problemas mentales. El año más luctuoso en Islandia fue 2002, con cuatro asesinatos, pero ha habido años (2003,2006 y 2008) en los que no se ha realizado asesinato alguno.

Con información de BBC y el País

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.