Piden arresto del heredero de Samsung

Fiscales de Corea del Sur buscan una orden de captura contra Lee Jae-yong, el heredero de Samsung Group, debido a sospechas de soborno, malversación de fondos y perjurio ligados a la presidenta de esa nación, que amenaza con descarrilar una de las compañías más grandes del mundo, justo cuando el líder empresarial intentaba trazar un nuevo rumbo para el conglomerado.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal la medida anunciada este lunes, es un golpe para el campeón corporativo del país, grupo que incluye el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, y que representa casi un tercio del valor de la bolsa de Corea del Sur y es el mayor exportador del país.

El probable arresto de Lee podría hundir aún más a la presidenta Park Geun-hye en el escándalo. La mandataria apenas el mes pasado fue impugnada por acusaciones de que una amiga cercana, Choi Soon-sil, trató de extraer donaciones de los mayores conglomerados del país a cambio de favores políticos.

Los fiscales acusan a Lee de soborno y malversación de fondos relacionados con el pago de Samsung de unos 43.000 millones de wones coreanos (US$36,6 millones) a entidades supuestamente vinculadas con Choi a cambio de ayuda gubernamental para obtener la aprobación de la fusión de dos filiales de Samsung en 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.