Evidencia de que nuestro universo es un holograma

Un nuevo estudio reveló la primera evidencia observacional de que nuestro universo podría ser un vasto y complejo holograma, de acuerdo con físicos teóricos y astrofísicos, quienes encontraron pruebas sustanciales que apoyan la teoría.

La idea que sugirió por primera vez en los años noventa, se trata de que nuestra “realidad” tridimensional (más tiempo) está contenida en una superficie 2-D en sus fronteras.

“Imagina que todo lo que ves, sientes y oyes en tres dimensiones (y tu percepción del tiempo) emana de un campo plano bidimensional.” explicó el profesor de Ciencias Matemáticas, Kostas Skenderis.

Aunque no es un ejemplo con propiedades holográficas, podría considerarse como algo parecido a ver una película en 3D ya que vemos las imágenes como teniendo altura, ancho y, crucial, la profundidad, cuando en realidad todo se origina a partir de una pantalla plana de 2-D. La diferencia, en nuestro universo tridimensional, es que podemos tocar objetos y la “proyección” es “real” desde nuestra perspectiva.

Ilustración Europa Press
Ilustración Europa Press

Los científicos están a la espera a que este estudio abra la puerta para ampliar nuestra comprensión del universo temprano y explicar cómo el espacio y el tiempo emergieron.

Con información de Europa Press

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.