Firme, decidido y resuelto el Gobierno ante la pobreza: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto sostuvo un diálogo con familias beneficiarias de los distintos apoyos que otorga el Programa PROSPERA.

El mandatario aseguró que el compromiso central y prioritario del Gobierno de la República es combatir la pobreza y la falta de alimentación de millones de mexicanos; además de asegurar el derecho a la educación y a la salud, y apoyarles en los proyectos productivos que quieren realizar y que a veces, por falta de recursos o de capacitación, no pueden.

PROSPERA es el programa principal que impulsa el Gobierno, con más de seis millones de familias que reciben apoyo económico para ampliarles su capacidad de ingreso y para que puedan darles una mayor calidad de vida a sus familias.

Por otra parte, en el mes de enero se generaron 83 mil empleos formales en el país, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social. En lo que de esta Administración se han creado más de 2 millones 400 mil empleos.

Al respecto el ejecutivo federal afirmó que “esta cifra se podría comparar con todos los empleos generados en cualquier otra Administración. En los cuatro años de esta Administración son más los empleos generados que en los sexenios completos de cualquier otro Gobierno”: EPN.

Durante el evento, se recordó la creación del Instituto Nacional del Emprendedor, a través del cual se apoya a jóvenes emprendedores con capacitación, asesoría y financiamiento, el cual puede llegar hasta los 500 mil pesos, con una tasa preferencial.

FOTO FACEBOOK @EPN
FOTO FACEBOOK @EPN

“Estamos aquí para decirles que el compromiso del Gobierno de la República centralmente y prioritario es uno: combatir la pobreza de nuestro país; combatir la falta de alimentación, todavía de millones de personas; asegurar su derecho a la educación; asegurar su derecho a la educación; asegurar su derecho a la salud; apoyarles en los proyectos productivos que ustedes quieren realizar y que a veces por falta de recursos, de crédito o de capacitación no tienen. Estos son los programas que el Gobierno privilegia”, indicó el mandatario mexicano.

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.