La enfermedad que ya desplazó al SIDA, entre principales causas de muerte

El Alzheimer y otras formas de demencia mataron a 1.54 millones de personas en 2015. Con esto, la enfermedad reemplazó al VIH/sida como la séptima en la lista de las 10 mayores causas de muerte a nivel mundial, según datos de la OMS.

Cabe destacar que nuevas terapias ayudaron a disminuir las bajas del VIH/sida de 1.5 millones a 1.1 millones en el mismo período de 15 años.

Por su parte, para las enfermedades de demencia, las farmacéuticas no han encontrado la forma de contenerla o curarla; Merck & Co. abandonó un estudio de alto perfil, menos de tres meses después de una derrota similar de Eli Lilly & Co. Más de 100 tratamientos experimentales no han logrado retardar la condición que desarma la memora e incapacita a los pacientes a cuidar de sí mismos.

La demencia afecta alrededor de 47 millones de personas alrededor del mundo y el número de casos probablemente aumentará a  75 millones para 2030, dijo Shekhar Saxena, director del departamento de salud mental y abuso de sustancias de la OMS.

homecare
homecare

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.