Mandamientos que debes seguir para ser un turista responsable

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), nombró al 2017 como Año del Turismo Sustentable, aquí algunos tips que debes seguir para colaborar:

1 Averigua en específico en donde te quedarás, al programar tu viaje infórmate si el hotel donde te vas a alojar cumple con las normas de sustentabilidad ecológica, social y económica que dicta su región.

2 Deja todo tal como lo encuentres, ya sea que vayas a una playa o a un bosque. Tal vez te parece una buena idea llevarte una concha, arena, o arrancar hojas como “recuerdo”, pero piensa que ésta acción multiplicada por millones de turistas, puede deteriorar el equilibrio natural de la zona.

cuento-terapia-gestalt

3 Mejor por tierra, los transportes terrestres contaminan menos que los aviones, según la asociación ambientalista Greenpeace. En la medida que sea posible, usa autobuses o carros compartidos para reducir el impacto ambiental.

4 Respeta y aprende, cuando viajes a otro lugar, no debes burlarte de sus costumbres o tradiciones, mejor aprende de los locales, infórmate del lugar y prueba de todo para enriquecer tu estadía, decía el escritor vasco Pío Baroja “viajar ilustra”.

5 No es no, si piensas que por ser turista puedes ‘hacer de todo’, no es así. Si te dicen que no puedes tomar fotos o videos en museos, que la vestimenta debe ser de tal forma para la entrada a los templos o que no puedes deambular por ciertas zonas, obedece.

turismo_prado_cultural

Con información de Deviaje

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.