Siemens invertirá 200 mdd y generará 1,000 empleos en México

La compañía alemana Siemens dio a conocer que invertirá 200 millones de dólares en México en los próximos 10 años y generarán 1,000 empleos.

Pese a las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, la empresa apostará por la innovación tecnológica, digitalización de las industrias y modernización de la gestión de energía de sus plantas de producción.

“Hay una gran oportunidad para renegociar y pensar que se hará en el futuro. En cómo integrar la manufactura y la ingeniería en todo el mundo. Como todos podemos colaborar con las aduanas en Estados Unidos, China, México y Alemania, tener un sistema modelo que podamos optimizar. Hay muchas cosas nuevas que han surgido en los últimos años, por lo cual es una gran oportunidad si tenemos apertura y respeto”, dijo Louise Goeser, CEO de Siemens en México.

Por su parte Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, señaló que Siemens está reflejando el compromiso que tiene con México donde juega un papel fundamental por la tecnología que introduce al cambio tecnológico en la manufactura.

“Estamos comprometidos en ayudar a México en su agenda de energía e infraestructura, en crear nuevos sistemas de fabricación porque es uno de los centros principales de manufactura en el mundo”, indicó.

Parte de la inversión incluye el desarrollo de nuevas líneas de producción en las fábricas que tiene la compañía en México. Por su parte, los empleos que se van a crear estarán dirigidos a impulsar la innovación tecnológica y a desarrollar las cadenas de valor locales que apoyen al crecimiento de las Pymes en el país.

Con información de El Financiero

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.