Al menos 23 asesinados en un solo día en Guerrero

En la jornada  más violenta en lo que va de este año, 23 personas fueron asesinadas en Guerrero, 11 de ellas en Chilapa, donde el fin de semana se instaló un nuevo operativo con 500 soldados y 100 policías estatales.

Entre las víctimas se encuentran tres mujeres, una de ellas embrazada, así como un médico que laboraba en el hospital del IMSS de Acapulco, y cinco hombres calcinados al interior de un vehículo en Chilapa.

De acuerdo con reportes oficiales, los crímenes se registraron en Acapulco, Chilapa, Iguala, Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Cuajinicuilapa, Tlapa y Atlixtac donde el gobierno estatal y federal ha desplegado policías y soldados.

En el municipio costero de Coyuca de Benítez, fue encontrado ejecutado y con huellas de tortura el cuerpo de un médico traumatólogo que laboraba en el hospital del IMSS de Acapulco, quien había sido privado de su libertad tres días antes.

En la parte serrana del mismo municipio, se reportó el homicidio de dos hombres en el poblado de Tepetixtla.

En el puerto de Acapulco, fueron asesinados tres hombres en distintas colonias.

En la región de la Montaña, fue reportado un joven ejecutado con un tiro en la cabeza en la cabecera de Tlapa y en la comunidad de Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac, se reportó el hallazgo de otro hombre asesinado a machetazos.

En la región de Costa Chica, fueron exhumados de una fosa clandestina los cuerpos de dos jóvenes, entre ellos una mujer, en el municipio de Cuajinicuilapa.

En la ciudad de Iguala, se reportó el hallazgo de dos hombres acribillados en plena zona urbana.

En tanto que en Zihuatanejo, otro joven fue ejecutado en las inmediaciones del centro de este destino turístico.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.