Al menos cuatro muertos y 20 heridos por ataque en Londres (video)

Al menos cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas en un doble ataque perpetrado este miércoles cerca del Parlamento británico en Londres, confirmó un portavoz de la Policía metropolitana, Scotland Yard. Entre las víctimas mortales se encuentra un atacante.

Un alto jefe policial dijo que el ataque cerca del Parlamento británico fue declarado un incidente terrorista y que “se ha iniciado una investigación contraterrorista en regla”.

Un hombre atropelló con un vehículo a transeúntes frente al Palacio de Westminster, sede del parlamento. Luego, bajó del auto, acuchilló a un policía y fue abatido a disparos por uniformados.

El episodio sembró la alarma en el centro de Londres y obligó al acordonamiento de la zona.

Entre los heridos se cuentan tres estudiantes franceses que realizaban un viaje escolar, anunciaron las autoridades franceses.

Una mujer herida de gravedad fue rescatada del río Támesis, informó la Autoridad Portuaria de la capital.

La sesión de la Cámara de los Comunes fue suspendida y se pidió a los legisladores presentes en el lugar que permanecieran allí.

Varios coches de policía se dirigieron a toda velocidad al Parlamento, mientras que helicópteros sobrevolaban el centro de la ciudad.

 

 

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.