Bancomer dará créditos a empresas con enfoque social

BBVA Bancomer anunció la quinta convocatoria de la iniciativa BBVA Momentum, la cual por primera vez se abre a 100 emprendimientos que busquen ampliar su área de influencia en beneficio de la sociedad.

La convocatoria disponible en Internet del 9 y el 31 de marzo, en la página www.momentum.bbva.com, se orienta a empresas con un enfoque social, operando durante dos últimos dos años, con dos empleados mínimo y una facturación anual de un millón 500 mil pesos; estas empresas recibirían crédito por hasta 150 millones de pesos.

La entidad financiera precisó que se elegirán a 100 empresas, de las cuales 20 de mayor potencial cursarán una formación global, y los 80 emprendimientos restantes tendrán acompañamiento local otorgado por instituciones educativas y aceleradoras de negocio, además de los mentores del Grupo Financiero BBVA Bancomer.

Al término de la formación y aceleramiento, Bancomer podrá otorgar créditos en condiciones preferenciales a cada emprendimiento, detalló en un comunicado.

La convocatoria, lanzada simultáneamente en Colombia, España, Estados Unidos, México y Turquía, seleccionará a los 20 proyectos de mayor alcance para hacerse acreedores a una formación global donde interactúen con los emprendimientos de los otros países, y compartan buenas prácticas y se formen vínculos de ayuda social entre estos.

La versión local, que contará con los 80 proyectos restantes a los 100 seleccionados, ofrecerá sesiones de aceleración presencial y formación en línea otorgadas por instituciones mexicanas.

Los 100 proyectos tendrán posibilidades al final de la etapa de formación y aceleración, y a quien así lo requiera, a un crédito en condiciones preferenciales por proyecto.

La directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de Bancomer, Irma Acosta Pedregal, dijo que desde 2013 Momentum Project apoyó en México a 130 emprendimientos, con más de tres mil 120 horas de formación, la inversión de más de 74 millones de pesos en formación y créditos en condiciones preferenciales.

Los interesados tendrán que inscribirse a través de la página  www.momentum.bbva.com, y los proyectos seleccionados se darán a conocer durante abril, mes en el que comenzarán a recibir la aceleración y formación para terminar el Social Investment Day a finales de 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.