Club de golf japonés admite mujeres por primera vez para ser sede Olímpica

El Club Campestre Kasumigaseki que solo admitía hombres desde su inauguración en 1929, decidió permitir a las mujeres inscribirse como miembros de pleno derecho tras ser designado como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Los integrantes del consejo votaron unánimemente a favor de la admisión de mujeres, invalidando la regla que restringía la participación solo al sexo masculino, destacó la cadena japonesa NHK.

El Comité Olímpico Internacional (COI) instó al club a cambiar su política, señalando que esta costumbre contraviene las propuestas de igualdad de la Carta Olímpica.

Kasumigaseki es un club privado solo apto para las altas esferas, en donde la gente común no puede jugar ahí a no ser que su participación sea bendecida por un miembro del club.

En tanto, las mujeres no pueden disfrutar de los mismos derechos que los hombres, no pueden convertirse en miembros ni jugar en domingo. Tampoco pueden estar involucradas en la junta directiva ni tomar decisiones importantes, comentó Eiko Ohya, presidenta de la asociación de golf de Japón.

El proceso para convertirse en miembro del club es muy extraño. Y el hecho de que una organización que no acepta mujeres sea sede olímpica, también es dificil de comprender, admitió el vicepresidente Masayuki Tamaki.

Esta polémica se suma a otras que han salpicado los Juegos de 2020, como el alto costo de las instalaciones, el cambio del logotipo por acusaciones de plagio o el casi nulo apoyo de la población a la cita olímpica, indicó Euronews.

El COI advirtió al club sede del torneo de golf de los Juegos de Tokio de 2020, con descartarlo si no admitía a las mujeres como miembros de pleno derecho y elimina la prohibición que les impide jugar los domingos.

La semana pasada, el famoso club de golf de Muirfield, en Escocia, decidió admitir mujeres por primera vez desde su fundación en 1744, pese a haber votado en contra el año pasado. En 2012, Augusta National, donde se lleva a cabo el Masters, admitió dos mujeres por primera vez en sus 80 años de historia.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.