Gran Premio de México de F1 dejó derrama económica por 12 mil 80 mdp

La celebración del Gran Premio de México de Fórmula 1 dejó una derrama económica por 12 mil 80 millones de pesos el año pasado, lo que equivale a 457 millones de dólares, informó esta mañana el presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón.

El Gran Premio 2016 se realizó del 28 al 30 de octubre y superó por 9 millones 964 mil dólares los ingresos de la edición 2015 en México.

El Gran Premio 2016 registró una asistencia en los días de pruebas y competencia de 340 mil personas, sólo detrás del Gran Premio de Gran Bretaña.

Soberón informó que en unas semanas estarán disponibles a la venta los boletos para el evento de Fórmula 1 en México de 2017.

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, destacó que México es el noveno país más visitado del mundo y la Organización Mundial de Turismo puede ubicarlo en el octavo lugar en unos meses.

Por su parte, el vocero de la presidencia de México, Eduardo Sánchez, aseguró que el papel del país en el exterior ha sido muy benéfico para el turismo.

“México seguirá impulsado la realización de eventos de clase mundial en el país”, afirmó.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.