Las noticias más importantes del día de hoy

El Universal

En CDMX 132 ganan más que Mancera

En la Ciudad de México hay al menos 132 servidores y funcionarios públicos que tienen un salario mensual bruto superior al del jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera. La mayoría se trata de los titulares de los llamados órganos autónomos como los magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, donde el presidente tiene un salario mensual bruto de 207 mil 212.78 pesos. Los otros cuatro alcanzan los 203 mil 464.18 pesos netos. En la lista también guran los siete consejeros del Instituto Electoral capitalino con sueldos de 176 mil 773 pesos cada mes.

Excélsior

Europa amenaza imponer visa a EU; crece la presión contra Trump

Legisladores europeos amagaron con imponer la visa a los estadunidenses, en respuesta a la política migratoria de Donald Trump. Ayer, el Parlamento Europeo votó en favor de que la Comisión Europea, que es el Poder Ejecutivo del bloque, niegue la entrada a todo ciudadano de EU que no tenga visa.

Milenio

Muro, “intolerante y extremista” , dice la SRE en la ONU

Los muros representan extremismo e intolerancia, por lo que México no los aceptará, señaló ante la ONU el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas.

Reforma

Falla e-factura; sigue evasión
A la evasión de impuestos nada la detiene, ni todos los candados de la factura electrónica. Pese a los controles presumidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), continúa la simulación de operaciones comerciales amparadas con facturas, la cual ya suma 298 mil 570 millones de pesos.
EL Sol de México
Incertidumbre para dreamers, no hay recursos, admite Meade

La Secretaría de Hacienda (SHCP) anunció que no existen recursos públicos para atender la demanda educativa que implicaría el arribo del 100 por ciento de los estudiantes mexicanos en Estados Unidos que fueran deportados, aseguró su titular, José Antonio Meade, quien advirtió que la política fiscal que implemente el presidente estadunidense Donald Trump tendrá impacto en el mundo entero y, por supuesto, en México.

La Jornada

Televisa, con poder sustancial de mercado, confirma el Ifetel

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) confirmó que, por mayoría de votos, declaró a Grupo Televisa agente económico con poder sustancial en el mercado de televisión de paga, donde la televisora opera Sky y cinco cableras que le representan alrededor de 11 millones de hogares como suscriptores.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.