PRD cancela elección de candidato a Edomex

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aprobó cancelar la elección interna del domingo en la que se elegiría al candidato al gobierno del Estado de México.

Con fundamento en lo establecido en los artículos 55 del Reglamento de Elecciones y Consultas; 193 inciso y), 273, inciso e), numeral 4), 277 y 311, del estatuto del partido, el CEN ejerce la facultad de atracción para definir al candidato a gobernador.

La propuesta vino de la presidenta del PRD, Alejandra Barrales quien reconoció no había condiciones para la elección al igual que 15 integrantes del CEN que votaron a favor mientras que ocho en contra.

El estatuto del PRD indica que el CEN tiene atribuciones para “rectificar, en caso de ser necesario, el método de elección de candidaturas constitucionales designado por los Consejos Estatales o Comités Ejecutivos Estatales y Municipales: para poder ejercer esta facultad se requerirá la votación calificada de dos tercios de los integrantes del CEN”.

El proceso podría judicializarse en caso de que alguno de los precandidatos (Juan Zepeda, Javier Salinas, Eduardo Neri y Plácido López) ya registrados impugne la decisión tomada por el CEN del PRD, ya que la dirigencia del partido en el Estado de México había lanzado una convocatoria formal para la elección en urnas, programadas para este domingo y el proceso estaba abierto, reconoció Barrales Magdaleno.

El CEN del PRD definirá la próxima semana el nuevo método de elección de su candidato a la gobernatura del Estado de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.