Puebla aspira hacer valer localía para alejarse del descenso

El equipo de Puebla espera hacer valer su condición de local este domingo en el estadio Cuauhtémoc para alejarse del descenso y hundir en esto a Morelia, en duelo directo por la permanencia en la Primera División del futbol mexicano.

“La Franja” le hará los honores a Monarcas en este partido de la undécima fecha del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX y por lo que se juega es catalogado como una final para ambas escuadras.

Los dos clubes están inmiscuidos en la parte baja de la tabla de cocientes, así que ahí radica la importancia de ganar, aunque el más necesitado es el cuadro michoacano.

Más que pensar en liguilla, la tarea principal de ambos equipos en este certamen es alejarse de la pelea por el no descenso, ya que Puebla tiene 114 puntos en 94 compromisos y Morelia suma 106 unidades en igual número de partidos.

Los camoteros tienen cierta ventaja pero para nada debe existir tranquilidad, por lo que el triunfo es vital con miras a esa salvación, mientras que los purépechas tienen prohibido perder y más si Veracruz vence a Chivas, pues lo rebasaría en la tabla porcentual. Tiburones Rojos está en el sótano con 105 puntos en 94 duelos.

De tal modo que la quema del descenso no está sentenciada y otros clubes como Jaguares de Chiapas y Cruz Azul también tienen esos problemas al rojo vivo.

Respecto a su paso en la clasificación general, Puebla suma nueve unidades por 12 puntos de Monarcas, por ahora las dos escuadras fuera de zona de liguilla. Dicho compromiso pondrá el cerrojo de esta fecha 11 una vez que el balón se ponga a rodar a partir de las 18:00 horas. El árbitro será Jorge Antonio Pérez Durán.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.