Bancomer mantendrá apuesta en empresas de tecnología financiera

Bancomer anunció que continuará con la adquisición de empresas de tecnología financiera (fintech), como parte de su estrategia de crecimiento, luego de que su casa matriz BBVA compró a Openpay, una plataforma digital de pagos.

El director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, Hugo Nájera, dijo que la entidad seguirá adquiriendo empresas y actualmente ya trabaja con 10 pilotos de empresas fintech, en diferentes ramos, con el propósito de dar facilidades y brindar nuevos servicios, y con ello dar valor agregado a sus clientes.

“Sí tenemos planes de seguir adquiriendo empresas. BBVA y particularmente BBVA Bancomer está interesado en seguir explorando, siempre y cuando encontremos talento tan brillante como en Openpay, con un modelo de negocio claro, que nos complementa”, dijo.

El directivo afirmó que la estrategia contribuirá a su objetivo de duplicar el número de clientes digitales que hoy tiene el banco, que es de 4.5 millones, en los próximos dos o tres años.

En este sentido, consideró que el proyecto de la Ley Fintech que desarrollan las autoridades financieras y que se presentó para consulta al sector financiero es un gran paso, aunque habrá que conocer la regulación secundaria.

El director de Nuevos Negocios Digitales de BBVA Bancomer, Carlos López-Moctezuma, expresó que la compra de Openpay es la primera inversión que el grupo español BBVA hace en la región de América Latina, lo que muestra la maduración del sector.

Refirió que en los últimos dos años, la entidad ya evaluó a 150 startups en México, de las cuales se concretaron los 10 pilotos con lo que se trabaja actualmente y que ya son productivos con clientes, por lo que hay “espacio para que sigamos probando e identificando estas oportunidades”.

NTX/JCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.