Cateterismo cardíaco, procedimiento que reduce fallas en el corazón

El cateterismo cardíaco es un procedimiento de mínima invasión que reduce el riesgo de falla en el corazón y salvar su funcionalidad en pacientes que han presentado infarto.

El cardiólogo clínico del Seguro Social, Elihu Durán Cortés, explicó que con la intervención se valora la anatomía de las arterias coronarias y, en su caso, se detecta alguna obstrucción o enfermedad mediante imágenes de Rayos X y medio de contraste.

Cuando una persona presenta infarto agudo, el tiempo es vital para reabrir la arteria, lo que repercute en menores daños a ese órgano; por ello, la falla cardíaca exige atención médica urgente, a fin de disminuir otras complicaciones e incluso evitar la muerte, puntualizó.

El infarto se presenta en pacientes en etapa productiva y post productiva y es la principal causa de demanda de atención médica en los servicios de Hemodinamia del Seguro Social. En la actualidad, el infarto de miocardio es la principal causa de muerte en el mundo y ocurre por obstrucción de las arterias coronarias al formarse placas de colesterol o coágulos de sangre.

NTX/JCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.