Deportan a la mexicana Maribel Trujillo

La inmigrante Maribel Trujillo Díaz, madre de cuatro ciudadanos estadounidenses, fue deportada hoy a México a pesar de los recursos judiciales, vigilias y pedidos de autoridades, activistas y grupos comunitarios de Ohio (EU).

Kathleen Kersh, una de las abogadas que trabajó en su defensa, informó de que Trujillo fue llevada hoy hasta un avión rumbo a su país por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

“Estamos decepcionados e indignados porque ICE optó por no ejercer la discreción procesal en este caso, a pesar de miles de llamados telefónicos y reclamos llegados desde todo el país”, declaró en un comunicado.

Entre quienes apelaron a favor de Trujillo estuvo el gobernador republicano de Ohio, John Kasich, quien lamentó no haber podido ayudarla a permanecer junto a su familia.

Trujillo, de 41 años, vivió indocumentada desde el año 2002 en el área de la ciudad de Hamilton, en el estado de Ohio, donde fue detenida a comienzos de este mes cuando se agotaron todos los recursos legales de su pedido de asilo.

JCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.