Las noticias más importantes de hoy

El Universal

“Guatemala no refugiará a criminales mexicanos”

La fiscal general y jefa del Ministerio Público de Guatemala, Thelma Aldana, advirtió ayer que este país “nunca será guarida de delincuentes mexicanos” y anunció que dará un total respaldo a la Procuraduría General de la República (PGR) de México en el proceso que se inicia hoy para definir el futuro inmediato de Javier Duarte de Ochoa, el ex gobernador de Veracruz detenido el sábado en un complejo hotelero.

El Sol de México

Aparece primer “contacto” de Duarte en Guatemala; hoy primera audiencia

El Ministerio Público de Guatemala dio a conocer a El Sol de México que ante la Fiscalía ubicada en el departamento de Solalá, se hizo presente ayer martes el ciudadano guatemalteco Juan Eduardo Barillas Canellas, quien, dijo, tener “datos clave” sobre la estancia en esta nación del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, abriéndosele un proceso judicial, tomándole su declaración de la cual se iniciaría una nueva línea de investigación.

Excélsior

Denunciará PAN a Morena en el Edomex; presunto desvío

El representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Gárate, denunció que el ayuntamiento de Texcoco transfirió al Grupo de Acción Política (GAP) más de 480 mil pesos en 2015, año en el que Delfina Gómez —candidata de Morena al Estado de México— era la alcaldesa.

Milenio

Sin wifi, Duarte intentó huir y cayó en el pasillo

La captura de Javier Duarte no fue fácil, requirió de una estrategia policiaca previa para obligarlo a salir de su habitación sin recurrir a la fuerza y evitar la posibilidad de que pudiera atentar contra su vida, que reaccionara de manera violenta o se atrincherara.

Reforma

Exonera Moreira a Moreira
Mientras autoridades estatales y federales indagan las gestiones de ex Gobernadores, el Mandatario de Coahuila, el priista Rubén Moreira, ya exoneró en fast track a su hermano Humberto Moreira por los delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Jornada
Realizará EU grandes cambios al TLCAN o lo abandonará: Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó ayer que pretende realizar grandes cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual incluye a México y Canadá, o acabar con el pacto.
MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.