No nos rendiremos a pesar de Trump: Vizguerra

Después de haber sido incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo, según la revista Time, no cambia la personalidad de Jeanette Vizguerra, pero le da más fuerza a su lucha por los indocumentados. “Tengo los pies en la tierra”, dice la mexicana, madre de tres hijos de 6, 10 y 12 años, que vive refugiada desde el pasado 15 de febrero en una iglesia en Denver, Colorado, para evitar ser deportada por el gobierno de Donald Trump.

En entrevista por lo que sintió al enterarse de que fue incluida en la lista de Time, tras ser nominada por la actriz America Ferrera, señala que tiene “una mezcla de emociones… en mi mente siempre estuvo presente… mis hijos, mi familia, mi madre que ya no está conmigo, mi padre y los 20 años de lucha que llevado”.

Al cuestionarla sobre la manera en la que la transformó la mención, Vizguerra dijo “Bueno, a veces me da risa yo misma porque… con esto para mí no va a cambiar nada. Mi personalidad no va a cambiar nada. Yo siempre fui una persona muy sencilla, muy simple, que tengo muy bien los puestos en la tierra”.

Mientras que envió un mensaje a los migrantes indocumentados que “nuestra vida nunca ha sido fácil y siempre nos ha tocado luchar de diferentes maneras, tenemos que seguir adelante. Vienen cuatro años más difíciles con todas las locuras de este señor (Trump), pero no es imposible. Vivimos con leyes similares en el pasado que logramos quitar haciendo mucho trabajo, con unidad.

Vizguerra, anadió que “ya no estamos solos, hay mucha gente con el firme propósito de ver cómo proteger a nuestras familias, incluyendo el movimiento santuario a nivel nacional. Hay mucho trabajo por hacer, pero también muchos recursos que podemos utilizar para mantener a nuestras familias unidas. No es tiempo de rendirse ni de tener miedo, es tiempo de actuar”.

Con información de El Universal/JCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.