Rusia condecora con Orden de la Amistad al director general de Cinépolis

El embajador de Rusia en México, Eduard Malayán, entregó la condecoración estatal de la Orden de la Amistad al director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, “por su gran cooperación al desarrollo de negocios con la Federación de Rusia”.

Durante el acto protocolario, el diplomático destacó que la Orden de la Amistad se estableció en 1994, y reconoce a los ciudadanos extranjeros por sus méritos en temas como cooperación, acercamiento y enriquecimiento de las culturas.

Alejandro Ramírez, dijo, “corresponde absolutamente a los requisitos de la Orden, por lo que es un gran placer, en cumplimiento con el decreto del presidente de la Federación de Rusia, entregarle la Orden de la Amistad. Espero que su atención y su interés de negocios se dirija aún más hacia Rusia”, destacó.

En tanto, el director general de Cinépolis resaltó que su relación con Rusia se ha estrechado en los últimos años gracias a su participación en foros multilaterales, los cuales le han hecho estrechar una amistad con diversos líderes empresariales rusos, así como con instituciones culturales y de gobierno.

Añadió que Cinépolis busca llevar al público mexicano lo mejor del cine de otros países, por lo que en 2016 nació, gracias a la iniciativa del embajador, la Semana de Cine Ruso, con una selección que despertó gran interés y resultó en una excelente oportunidad para acercar culturalmente a ambos pueblos.

De igual forma, Ramírez Magaña comentó que en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia -el cual también preside- “hemos tenido la oportunidad de exhibir mucho del mejor cine ruso contemporáneo, el cual seguramente irá creciendo y creando público.

“Seguiremos impulsando estas iniciativas que nos acercan con otras culturas, para que en México podamos conocer y aprender más sobre ese maravilloso país, sobre sus tradiciones y costumbres, sembrando entre los mexicanos y los rusos una relación fraternal”, puntualizó el directivo.

NTX/MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.