Se pueden generar 20 mil casas al año en la CDMX

Ante la prórroga para mantener suspendida la Norma 26 de vivienda en la Ciudad de México hasta el próximo 30 de junio, la presidenta de la Canadevi en el Valle de México, Lydia Álvarez, confió en que la norma emergente que se analiza en la Asamblea Legislativa se apruebe lo más pronto posible.

La norma emergente de vivienda generaría por lo menos 20 mil casas-habitación cada año para los trabajadores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Sin embargo, Álvarez Marina manifestó que “hay partes de la aplicación de esta norma que creemos que no son muy asertivas, o que no generarían el nivel de vivienda que estamos buscando”.

Expuso que entre los temas en los que está en desacuerdo la Canadevi local, es que la norma establece que el dueño de la vivienda no puede vender el inmueble durante los primeros siete años.

“Nosotros estamos peleando eso fuertemente, porque tal vez el propietario de la vivienda necesite cambiar su residencia por cuestiones de trabajo, o incluso vender por un imprevisto personal”, comentó.

Esta norma emergente surge como resultado de la suspensión de la Norma 26 de vivienda, que se mantendrá suspendida tres meses más, hasta el próximo 30 de junio, con lo que se cumplirán casi cuatro años de no estar vigente.

La Norma 26, publicada el 23 de enero de 2013, impulsa la construcción de vivienda sustentable y de interés social en la capital del país, ante lo cual se establecieron zonas específicas en la Ciudad de México para su edificación, la cual debe cumplir con ciertas características en extensión y costo.

NTX/JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.