Agenda semanal del sector económico-financiero.

Esta semana se darán a conocer en México datos como la inflación de la primera quincena de julio, el indicador global de la actividad económica, ventas al mayoreo y menudeo, así como la actividad del sector servicios correspondiente al quinto mes.

Asimismo, el saldo de la balanza comercial en junio y el informe de finanzas públicas y deuda pública durante el segundo trimestre del año, además, los mercados seguirán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y sobre mayor información respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En México, este lunes se presentará el nivel de inflación de la primera quincena de julio y el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de mayo, mientras que en Estados Unidos se reportará el dato sobre venta de casas existentes de junio y el índice de compuesto PMI de julio.

Al día siguiente, difundirán el reporte del sector servicios y de empresas comerciales de mayo; el Banco de México (Banxico) emitirá el saldo de las reservas internacionales al 21 de julio, así como la subasta 30 de valores gubernamentales (Cetes).

En el vecino país del norte, se notificará la actividad manufacturera de la Reserva Federal de Richmond del mes en curso, el índice de confianza del consumidor de The Conference Board, también de igual lapso, y los precios de la vivienda FHFA de mayo.

Para mitad de semana, en México no habrá ningún indicador relevante, mientras que en Estados Unidos serán publicados la decisión de política monetaria y el nivel de venta de casas nuevas en junio.

Para el jueves, en México se divulgará la balanza comercial preliminar de junio y la actividad económica estatal del primer trimestre, mientras que en la nación vecina se conocerá la actividad manufacturera de la Reserva Federal de Kansas de julio, la actividad nacional de la Fed de Chicago y el índice del consumidor de Bloomberg.

A estos índices en Estados Unidos se sumarán la solicitud de apoyo al desempleo, la balanza comercial de junio y los pedidos de bienes durables del mismo mes.

Para el último día de la semana, en México se dará a conocer el índice de establecimiento con Programas Immex de mayo y el informe trimestral de finanzas públicas y deuda pública del segundo trimestre.

En el país vecino del norte, se presentará el índice de Producto Interno Bruto, preliminar al segundo trimestre y el de confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan de julio.

NTX/MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.