Atacan a balazos camión de Comité de víctimas de Nochixtlan

El camión en el que viajaban integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio Nochixtlán (Covic) rumbo a la Ciudad de México, fue atacado a balazos la madrugada de este miércoles en el tramo carretero Nochixtlán- Coixtlahuaca, confirmó el ombudsman de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

Aunque no hay reporte de lesionados, consideran que este nuevo atentado forma parte de una serie de ataques, amenazas y hostigamiento por parte de autoridades gubernamentales y grupos que ha sido señalados como presuntos responsables del fallido desalojo del 19 de junio de 2016 que dejó ocho muertos y 80 heridos de bala.

Este nuevo atentado, el cuarto en cuatro meses, será denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) y se reportará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH).

El atentado ocurrió la madrugada de este miércoles 26 de julio, en la supercarretera Oaxaca-México, cuando los integrantes del Comité viajaban en el autobús económico 1024 de la empresa TLA, con placas 843HU2 y que conducía Jonathan Rodríguez Falcón.

Fue precisamente cuando pasaban la caseta de Coixtlahuaca cuando la unidad de transporte fue tiroteada al parecer por personas que viajaban en un vehículo y estaban cubiertos del rostro.

Los integrantes del Comité, más de 40 personas, entre niños y adultos, viajaban a la Ciudad de México para apoyar a los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, al cumplirse un mes más de su desaparición, y exigir su presentación con vida.

El chofer recibió un rozón de bala en la frente. Esto obligó a cancelar la participación de las víctimas de Nochixtlán en la citada movilización; no hubo víctimas, pero varios sufrieron de crisis nerviosa por lo ocurrido.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.