Combaten productos “milagro” con estrategia conjunta

Autoridades del Sistema Federal Sanitario trabajan en un frente común para combatir la cadena de producción, distribución y consumo de productos “milagro” en el país, en favor de la salud de la población.

Así lo indicó que comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, en reunión con integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) local, presidida por Humberto Lozano Avilés.

Indicó que en la pasada Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario, efectuada en Puebla, representantes de las secretarías de Salud de los estados, de las áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios y de Laboratorios Estatales de Salud Pública, acordaron fortalecer las tareas conjuntas.

Sánchez y Tépoz expuso que las acciones se desarrollan en cinco ejes, el primero es el combate de productos ilegales que se ostenten con propiedades terapéuticas y que carezcan de reconocimiento de la autoridad sanitaria.

El segundo consiste en el monitoreo de publicidad en redes sociales y páginas de Internet para suspender la promoción de productos asociados a la prevención y el tratamiento de enfermedades y que no cuenten con autorización sanitaria.

El tercer punto identifica como “producto milagro” al que carece de registro sanitario y ofrece propiedades terapéuticas, y en un cuarto punto señala las acciones de suspensión de publicidad y aseguramiento de éstos de manera inmediata.

Finalmente, el comisionado federal citó la identificación de canales de comercialización de productos ilegales, con la finalidad de prevenir a la población sobre su uso y consumo.

Por otra parte, invitó a los integrantes de la Canaco Ciudad de México a sumarse a estas acciones contra la ilegalidad y llamó a la población a evitar la compra de “productos milagro” que dañan la economía de las familias y ponen en riesgo su salud.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.