Grupo Vidanta anuncia programa de responsabilidad social y cuidado ambiental

Con el propósito de fortalecer la concientización sobre la limpieza del planeta, el grupo hotelero Vidanta anunció un programa de responsabilidad social y cuidado de la naturaleza, el cual se llevará a cabo entre los habitantes del municipio Bahía de Banderas, en Nayarit.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Vidanta explicó que las acciones tienen como fin compartir mediante prácticas el cuidado de los recursos naturales e incentivar a los pobladores de dicha región a mejorar sus prácticas y políticas en materia de cuidado del medio ambiente.

Entre otras estrategias, añadió la firma, se busca compartir esas prácticas con niños con alguna discapadidad del Centro de Atención Múltiple 15 de San José del Valle, en Bahía de Banderas.

La jefa del Departamento de Certificación de Vidanta Nuevo Vallarta, Yara Chavarín, detalló que el objetivo de este acercamiento es compartir con los niños la importancia del medio ambiente y los recursos naturales.

“A través de esta visita, el Grupo pretende transmitir a los niños el mensaje de las tres “r” de la ecología: reduce, recicla y reutiliza”.

Ello, agregó, “para que junto con los padres de familia y colaboradores de Vidanta Nuevo Vallarta se unan en actividades de limpieza del centro de la comunidad, así como de aprendizaje en el cuidado del medio ambiente y se buscará además apoyar e incluir a la gente más necesitada de la región”.

“Uno de los compromisos permanentes del desarrollador turístico nacional es el mantenimiento y cuidado de un campamento de tortugas marinas en Nuevo Vallarta, mismo que desde hace cinco años ha llevado de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, agregó.

Por otro lado, Chavarín resaltó que el cuidado de los recursos naturales es de gran importancia para el grupo, pues cada año buscan mejorar sus prácticas y políticas ambientales mediante acciones como la reducción anual del dos por ciento en el uso de la energía consumida.

Además el uso de tecnología eficiente como productos biodegradables y reusables, así como el reciclaje de desperdicios hasta en un 40 por ciento, al recolectar residuos que son utilizados para composta de áreas verdes.

 

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.