Las noticias más importantes para comenzar el día.

El Universal

Los gobernadores van por reforma al sistema de justicia

Los gobernadores de Hidalgo, Durango, Querétaro y Nuevo León expresaron que el próximo lunes la Conago solicitará al Congreso de la Unión cambios legales al nuevo Sistema de Justicia Penal, ante la posibilidad de que miles de reos salgan de la cárcel si solicitan un revisión de su caso para seguir su proceso en libertad, como lo determinó la Suprema Corte, y afinan propuestas para una eventual reforma.

Excélsior

Se alinean aspirantes de Morena; descartan encuesta en CDMX

unque Morena les cambió la jugada, los tres aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México dijeron que acatarán las nuevas reglas de su partido para la designación de candidato.

Milenio

Nuevo sistema penal no es puerta giratoria: PGR

El titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la PGR, Rommel Moreno, no comparte la preocupación del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, y del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por el nuevo sistema de justicia penal que, de acuerdo con estos dos funcionarios, ha incidido en el incremento de delitos a escala federal y local.

Reforma

Venden huachicol ¡frente a policías!

La impunidad con la que operan los huachicoleros no tiene límite. Pese a ser exhibidos en su edición de este lunes por REFORMA, los huachicoleros continuaron operando ayer sin ningún recato frente a soldados, elementos de la Policía Federal y municipales que patrullaban la zona.
El Sol de México
Conquista de Mosul, triunfo de la doctrina del Pentágono
La victoria de los militares iraquíes en la dura batalla contra el grupo Estado Islámico (EI) en Mosul marca un momento decisivo no solo para ellos. También es un triunfo para la doctrina estadounidense que tienen detrás.
La Jornada
Medios en EU advierten sobre dominio duopólico en Internet
La agrupación de medios de comunicación de Estados Unidos News Media Alliance advirtió ayer sobre el duopolio que forman Google y Facebook, por lo que pidió negociar con esas empresas que dominan la difusión de noticias y publicidad en Internet.
MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.