Las noticias más importantes para iniciar la semana.

El Universal

“Justifican” bono secreto sin facturas

Seis de los ocho grupos parlamentarios que integran la Cámara de Diputados —PRI, PAN, PRD, Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social “perdonaron” a 411 diputados federales la comprobación del “bono secreto” de 150 mil pesos que se les otorgó en diciembre pasado, con sólo llenar el formato del Informe de Justicación de Gasto como ellos quisieran y que algunos hicieron, incluso, a mano.

Excélsior

Alistan purga en el PRD; en la mira, expresidentes del partido

La dirigencia nacional del PRD prepara la guillotina contra 20 de sus militantes, entre ellos expresidentes del partido, por oponerse a un frente con el PAN rumbo a 2018.

Milenio

Cárdenas rechaza todo pacto partidista

“Yo no estoy por firmar ningún acuerdo de unidad con ninguna propuesta de carácter partidista”, aseguró Cuauhtémoc Cárdenas, luego de que Andrés Manuel López Obrador lo invitara a signar ese documento de Morena, el próximo 3 de septiembre.

Reforma

Rondan al NAICM los huachicoleros

El flujo diario de 6 mil camiones entrando y saliendo por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) significa para los huachicoleros que llegó la “temporada alta”.

El Sol de México

AMLO intensifica cabildeo rumbo a 2018

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que este partido tiene las puertas abiertas para militantes “de base” del PRI, PAN y PRD e, inclus o, para el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, con quien tiene un distanciamiento desde hace más de 10 años, para lograr un cambio en México.

La Jornada

Persecución y cárcel, trato recurrente de Moreno Valle hacia sus opositores

El Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión en Puebla tiene registradas a 366 personas que durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas (2011-2017) fueron perseguidas, encarceladas o procesadas por ser adversarias políticas del mandatario estatal.

MiHeL

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.