Necesario sumar esfuerzos para inhibir el suicidio

Ante el incremento que ha registrado en Internet la cantidad de contenidos que constituyen fuentes de incitación a la violencia y al suicidio, es necesario sumar esfuerzos desde el órgano legislativo local para inhibir esas prácticas, dice la diputada local Elena Segura Trejo.

A propuesta de la representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se sumó a las labores de difusión de la campaña en redes sociales “Like a la Vida. El suicidio no aplica”, que en días pasados puso en marcha el gobierno capitalino.

Recordó que este programa inició como un esfuerzo más del gobierno de la Ciudad de México para inhibir el suicidio en jóvenes y, de esta forma, disminuir de manera significativa este problema.

La campaña capacita y recomienda acciones concretas, con base en ejes de acción referentes al fomento de la cohesión social, el impulso a la comunicación asertiva dentro del núcleo familiar, el trabajo para la formación de redes de apoyo, la participación de los padres de familia en la vida de sus hijas e hijos.

En tanto, la diputada perredista Beatriz Olivares Pinal, puntualizó que la campaña en las redes sociales surge como una acción preventiva para contribuir a garantizar el disfrute de los derechos a la vida y al bienestar social en la Ciudad de México.

De esta manera, agregó, la campaña fomenta una mirada inclusiva y focaliza esfuerzos en aquellos sectores de la población que, de acuerdo con cifras oficiales, está en condiciones de mayor vulnerabilidad, para promover una cultura preventiva y la creación de redes de apoyo, dentro y fuera de las redes sociales.

Mencionó que si bien las poblaciones objetivo son la juventud y la niñez, los llamados públicos meta de “Like a la Vida” también son madres, padres, tutores y educadores, quienes se encuentran en el círculo primario del desarrollo de los jóvenes.

Además, en un tercer momento, se busca incidir en la población en general, a fin de crear sinergias de protección de los menores para prevenir el suicidio.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.