Quintana Roo monitorea evolución de tormenta tropical Don

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo constante al desarrollo de la tormenta tropical Don que durante la víspera se formó en el Océano Atlántico.

En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el lunes por la tarde se formó la tormenta tropical Don en el Océano Atlántico.

De acuerdo con el reporte meteorológico que se emitió a las 6:00 horas de hoy y tendrá vigencia a las 22:00 horas, la tormenta tropical Don del Océano Atlántico se localizó a las 5:00 horas, a 405 kilómetros al este-sureste de la Isla Barbados, en el Arco de las Antillas Menores.

Refirió que se mueve al oeste a 280 grados a unos 30 kilómetros con vientos máximos cerca del centro de hasta 75 kilómetros por hora y rachas mayores.

En el reporte se detalla que por su distancia, movimiento y trayectoria pronosticada, no representa ningún riesgo para las costas nacionales, que se espera que este desplazamiento continúe hasta el miércoles, por lo que se monitorea.

En cuanto a las condiciones climatológicas, se espera que en los 11 municipios quintanarroenses sea medio nublado, con lluvias aisladas y chubascos ocasionales, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros y rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora.

De igual forma, se anticipa que la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 40 grados centígrados, con mínima de 24, mientras que la temperatura máxima oscilará entre 34 a 36 grados y mínima entre 24 y 26 grados centígrados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del gobierno de Quintana Roo.

Asimismo, se sugiere mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvia y oleaje.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.