Timo es para la gente, no para críticos de arte, dice su creador

Rodrigo de la Sierra señala a La Razón que el personaje no está pensado para quedarse en un museo, sino para convivir con los que día a día trabajan, estudian y pasean…; su obra, que se exhibe hasta el 30 de agosto en la Alameda Central, ha sido bien recibida por los capitalinos.

Alejado de los recintos museísticos oficiales, Timo, el personaje creado en 2005 por el escultor Rodrigo de la Sierra acapara distintos espacios públicos, pues como su creador lo dice no es una escultura que esté pensada para encapsularse en un museo, sino para convivir con las personas.

“Timo es una propuesta cultural que no está dirigid a los culturistas del arte, mi, obra está dirigida a las personas. Para mí como artista es importante que los consumidores del arte que básicamente son las personas normales, que día a día trabajan, estudian, pasean, etc., puedan entablar un diálogo permanente con las piezas sin necesidad de que exista esta especie de barreras de cristales que usualmente separan al público de la obra en los museos”, aseguró el artista en entrevista con La Razón.

Leer más: http://www.razon.com.mx/spip.php?article355322

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.